Comité editorial del INTA – Costa Rica

Cargo

Nombre

Directora

Ing. Laura Ramírez Cartín

Editora

Ing. Kattia Lines Gutiérrez

Biometrista

Ing. Beatriz Sandoval Carvajal

Comité Editorial

Ing. Laura Ramírez Cartín

Ing. Kattia Lines Gutiérrez

Ing. Carlos Cordero Morales

Ing. Juan Mora Montero

Ing. Francisco Arguedas Acuña

Ing. Nevio Bonilla Morales

Ing. Roberto Camacho Montero

 

Funciones del Comité Editorial

a) Apoyar y orientar la actividad académica de las publicaciones, así como coordinar y velar por el adecuado cumplimiento de los procedimientos establecidos para la generación de las publicaciones institucionales.

b) Promover y facilitar la elaboración y difusión de las publicaciones institucionales.

c) Revisar las publicaciones generadas e informar sobre las recomendaciones de fondo (técnicas) y de forma (edición) emitidas a las potenciales publicaciones.

d) Verificar el cumplimiento de las revisiones técnicas, filológicas y de diagramación de las publicaciones y apoyar en su tramitación.

e) Planificar, evaluar y dar aprobación del contenido y estructura general de las publicaciones.

f) Apoyar y asesorar a los profesionales involucrados en lo concerniente a controles de calidad y en cuanto al sistema de arbitraje.

g) Apoyar al editor en lo referente a la política editorial de la revista.

h) Atender y brindar solución a situaciones relacionadas con las publicaciones institucionales.

i) Realizar reuniones mensuales por convocatoria de la Secretaría Técnica, la cual preparará y enviará la agenda respectiva a cada uno de los miembros.

j) Elaborar la respectiva acta de cada reunión del CE, las cuales se numerarán en orden consecutivo y reflejarán los acuerdos tomados por los miembros.

k) Enviar a cada uno de los miembros del CE, el acta de cada reunión en un máximo de tres días hábiles posteriores a cada reunión.

l) Invitar a reuniones del CE a otros actores de la institución que se considere conveniente, en función de los aportes que puedan brindar.

m) Tramitar el Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) y el Número Internacional Normalizado de Serie (ISSN).

n) Coordinar con la Biblioteca del SUNII (MAG), la elaboración de las fichas catalográficas de las nuevas publicaciones.

o) Otros que se consideren pertinentes.